Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Diciembre de 2017

Análisis de revista Vanity Fair sobre Piñera: “El nuevo Presidente de Chile tiene un problema de machismo”

El medio con publicaciones en España resaltó que "el próximo ocupante del Palacio de La Moneda también se ha burlado del consentimiento. En 2011, dijo: '¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político…Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama'".

Por

“Bromas desacertadas y desplantes a su esposa: el nuevo presidente de Chile tiene un problema de machismo”.

Así se titula un profundo análisis publicado en la revista española Vanity Fair sobre Sebastián Piñera, en la que recuerdan, por ejemplo, los codazos a su esposa Cecilia Morel y la serie de chistes desafortunados que ha lanzado respecto a la figura de las mujeres.

Junto con describir cómo fue el episodio con la ex Primera Dama y recoger las repercusiones en el mundo del comentado gesto, el medio antes citado consigna que “tampoco faltaron las comparaciones con Donald Trump, frecuentemente criticado por su actitud de desprecio hacia las mujeres. ‘Qué feo el empujón de Sebastián Piñera a Cecilia Morel…¡Tan Trump todo!’, dijo el periodista Gustavo Manén en su cuenta de Twitter”.

Otro datito que resalta Vanity Fair fue aquel episodio que protagonizó mientras era entrevistado por la periodista Constanza Santa María al interior de un vehículo que lo transportaba a su local de votación el domingo.

“Precisamente el día de la votación, Piñera volvía al debate al ser señalado por un comentario en apoyo a Kevin Spacey tras las acusaciones de abuso contra el actor. En una entrevista realizada en el auto mientras se dirigía a votar el pasado domingo, le decía a la periodista, sentada al lado de su esposa: ‘¿Vieron lo que le pasó al pobre Spacey?’. Ambas mujeres lo corrigieron rápidamente: ‘No, nada de pobre'”, apunta.

La revista recordó algunos chistes “machistas” de Piñera, como por ejemplo, cuando “en un acto de campaña el pasado junio, el chileno contó un chiste de tinte claramente machista y que bromeaba con el acoso: ‘Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido’, dijo. ‘Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?’. La ocurrencia provocó las risas de parte del público, y el escándalo en las redes sociales. Michelle Bachelet publicó en su Twitter: ‘Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable'”.

Aquí el medio critica que “la respuesta de Piñera a su chiste incluyó un dardo a su oposición: lamentaba más ‘el aprovechamiento político’ que su salida de tono. Su esposa, de nuevo, disculpó sus palabras”.

A renglón seguido, Vanity Fair resaltó que “el próximo ocupante del Palacio de La Moneda también se ha burlado del consentimiento. En 2011, dijo: ‘¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político…Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama'”.

Notas relacionadas