Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Diciembre de 2017

Exposición Arpilleras: “Pobladores, resistencia y organización”

A través de ellas lograron comunicar y plasmar sus vivencias, sus historias de resistencia y organización, transformándose en un valioso retrato de lo que sucedió en Chile durante la dictadura.

Por

Desde el 12 de diciembre y hasta el 16 de enero, se encuentra en el Museo de la Memoria y Derechos Humanos la exposición Arpilleras. La colección está conformada por arpilleras que relatan el allanamiento con tanques, los comedores infantiles, las tomas de sitio, abastecimiento de agua, la falta de trabajo, la expresión “cuándo tendremos plata”, los cortes de luz, las protestas con quema de neumáticos y cacerolas, ollas comunes, las lavanderías y policlínicos populares, por citar algunos de los motivos presentes en esta muestra del Museo.

Se advierte un profundo carácter comunitario y artesanal, y también el testimonio de cómo los pobladores enfrentaron la dictadura. A través de ellas, las arpilleristas, lograron comunicar y plasmar sus vivencias, sus historias de resistencia y organización, transformándose en un valioso retrato de lo que sucedió en Chile durante la dictadura.

Antes, la muestra estuvo en: Concepción, en el Hall de Arquitectura de la Universidad del Biobío; en Chillán, en el Centro de Extensión de la Universidad del Biobío; y en Ralco, en la Biblioteca Pública Municipal n° 405.

 

 

Notas relacionadas