Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2017

Sentida autocrítica de Vlado Mirosevic después del triunfo de Piñera: “Nunca debimos regalarle agenda de emprendimiento y crecimiento a Chile Vamos”

"El FA no pasó a segunda vuelta porque no tenemos centro político consolidado y gravitante dentro. Si hubiésemos puesto una agenda proempleo, de crecimiento y emprendimiento más en el centro, Beatriz Sánchez habría pasado a segunda vuelta", aseguró el diputado del Partido Liberal.

Por

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, realizó un sentido mea culpa como miembro del Frente Amplio, todo esto tras la victoria de Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial de este domingo.

En entrevista con Pulso, Mirosevic reconoció que “Piñera fue más exitoso en hablarle al centro político y a un mundo despolitizado independiente, que probablemente la NM y el FA abandonaron, en términos del crecimiento económico y la agenda de emprendimiento, y esa gente se movilizó pensando en que Piñera era mejor para el crecimiento del país, para seguridades para las familias, y terminaron votando por Piñera sin ser de derecha”.

En otros pasajes, el parlamentario admitió con sinceridad que el triunfo del abanderado de Chile Vamos pasó porque “también nosotros abandonamos al centro político. Nunca debimos regalarle agenda de emprendimiento y crecimiento a Chile Vamos, había que combinarla con reformas y derechos sociales, lo que no es contradictorio”.

En este sentido explicó que los liberales tienen que hacerse esa autocrítica, puesto que la agenda de crecimiento no pertenece a la derecha.

A su vez, advierte que en la derecha tuvieron éxito con la campaña del terror que sembraron respecto a que si ganaba Guillier el país podría convertirse en Chilezuela.

Su mea culpa profundiza en que “el FA no pasó a segunda vuelta porque no tenemos centro político consolidado y gravitante dentro. Si hubiésemos puesto una agenda proempleo, de crecimiento y emprendimiento más en el centro, Beatriz Sánchez habría pasado a segunda vuelta”.

“Por eso es importante el rol del Partido Liberal, porque si crecemos y nos consolidamos, podemos construir la mayoría entre el centro y el progresismo”, sentenció.

Notas relacionadas