Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Diciembre de 2017

“Qué sana envidia tuve”: Diputado argentino aplaude gesto republicano entre Bachelet y Piñera

“Solamente votó la gente y cambió el gobierno”, recordó Mario Negri al momento de destacar a Chile por respetar las tradiciones y gestos republicanos.

Por

La discusión por la reforma a las pensiones en el parlamento argentino tuvo un breve paréntesis para destacar el gesto republicano y democrático percibido en Chile tras las felicitaciones de la Presidenta Michelle Bachelet al mandatario electo Sebastián Piñera.

El diputado y presidente de Cambiemos, Mario Negri, aseguró que le daba una envidia sana que en Chile los políticos realizaran este tipo de gestos, pese a todos los problemas, enfrentamientos o diferencias que puedan existir.

“Quiero terminar con una pequeña reflexión”, lanzó a modo de introducción Negri, para luego resaltar que “con el dolor que debemos tener, la memoria colectiva de cómo se plantean las cosas. Los chilenos tienen algunos problemas más serios que nosotros también, en la desigualdad social, en la educación, todavía no han terminado de saldar un problema, no la calidad, sino en cuanto el Estado tiene de responsabilidad”.

Después profundizó: “¿Pero les digo la verdad? ¡Qué sana envidia tuve cuando un presidente que perdió con el otro, le vuelve a ganar al otro y le levanta el teléfono, se toman un café juntos y no se dramatiza la vida!”.

“Solamente votó la gente y cambió el gobierno”, sentenció.

Notas relacionadas