Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2017

Cecilia Pérez destaca dichos de Mariana Aylwin: “La representan el programa y la seriedad de las propuestas”

"La elección pasada demostró que el liderazgo de Sebastián Piñera convocó una mayoría de chilenos que se la jugaron por la unidad nacional, por una política de reivindicación de acuerdos y por volver a establecer el diálogo", aseguró la exministra vocera de Gobierno del Presidente electo.

Por

La exministra vocera de Piñera, Cecilia Pérez, salió a destacar los dichos de Mariana Aylwin (DC) en cuanto a que hoy se sentía más cercana a la propuesta de Chile Vamos que de la Nueva Mayoría.

Según consigna el Diario Financiero, Pérez valoró la opinión de la exministra de Educación, señalando que “la elección pasada demostró que el liderazgo de Sebastián Piñera convocó una mayoría de chilenos que se la jugaron por la unidad nacional, por una política de reivindicación de acuerdos y por volver a establecer el diálogo”.

Añadió que Aylwin se siente representada por “el programa de gobierno (de Piñera), la seriedad de las propuestas de país y sobre todo la actitud de poder trabajar y contar con todos”.

Sobre la posibilidad de que integre algún ministerio, Pérez fue enfática en aclarar que “uno no puede darle una interpretación que ella misma no le ha dado” a esta opción.

Mariana Aylwin se sincera: “hoy me siento mucho más identificada con postura de Chile Vamos que con la de la NM” – The Clinic Online

La exsecretaria de Estado realizó un profundo análisis sobre los factores que influyeron en la derrota del oficialismo en las presidenciales del domingo, indicando que “la dificultad de la Nueva Mayoría para gobernar fue no entender a la ciudadanía”. Añadió que “hay un electorado de centro que la Democracia Cristiana y la Nueva Mayoría abandonaron, y que hoy apoyó a Piñera”.

Notas relacionadas