Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Diciembre de 2017

Cruel ranking FIFA: La Roja cierra 2017 en el Top Ten

Como si para la fanaticada futbolera no fuera ya suficientemente doloroso pensar que en seis meses más se estará mirando el Mundial por la TV, apoyando a una selección prestada, el ranking FIFA que se publica esta mañana no ayuda. De hecho, ahonda en el sufrimiento. Sí, porque cuesta creerlo, cuesta masticarlo, los números no […]

Por

Como si para la fanaticada futbolera no fuera ya suficientemente doloroso pensar que en seis meses más se estará mirando el Mundial por la TV, apoyando a una selección prestada, el ranking FIFA que se publica esta mañana no ayuda. De hecho, ahonda en el sufrimiento.

Sí, porque cuesta creerlo, cuesta masticarlo, los números no ayudan a comprender la realidad. La Roja no va a Rusia, pero cierra el año como la décima mejor selección del orbe. O sea, en un ejercicio de simpleza intelectual, se pensaría que está Chile y 22 selecciones más en Rusia. Mas no es así.

Durante este 2017 que ya se va, la selección estuvo incluso en una mejor posición. Fue cuarta. Y luego, tras caer en la final de la Copa Confederaciones frente a Alemania (acaso el principio del fin) bajó al séptimo lugar.

Como dato anexo, para sentir aun más rabia o dolor, hoy la selección chilena se ubica en el escalafón mejor que Perú (11), Dinamarca (12), Colombia (13), Inglaterra (15), México (16), Croacia (17), Suecia (18) y Uruguay (21),  todos equipos que sí van al Mundial.

 

Notas relacionadas