Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Diciembre de 2017

Gerard Piqué envía mensaje a los catalanes en medio de proceso de soberanía

Estas elecciones autonómicas dirimirán si la ciudadanía rechaza la independencia o si dan un nuevo impulso al proceso soberanista.

Por

Cataluña se encuentra decidiendo el futuro del proceso de soberanía. Más de 5,5 millones de personas definirán con su voto si avalan la aplicación del artículo 155 en Cataluña o si están de acuerdo con la vía soberanista que ya se inició. Los electores deberán escoger a los 135 diputados del Parlamento entre un total de 38 candidaturas. (Puedes revisar el minuto a minuto de las elecciones en La Vanguardia.)

Los de hoy son unos comicios llenos de excepcionalidad. Han sido convocados por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, fruto de la aplicación del artículo 155. Se celebran en un día de trabajo y algunos de los candidatos no han podido participar con normalidad en la campaña electoral debido a que están en prisión o en Bélgica.

Ante este panorama, el jugador del Barcelona, Gerard Piqué, se manifestó en las redes sociales, pidiendo respeto al resultado final, para él este conflicto es como entre el padre y el hijo de 18 años que se quiere ir.

“Mañana es un día muy importante para la historia de Catalunya. Dormid bien, descansad. El futuro está en nuestras manos. El poder lo tenemos nosotros y nuestros votos. Eso sí, voy a recordar una cosa: el resultado final será la voluntad del pueblo de Catalunya. Respetémosla”, excribió el jugador del Barça.

 

Notas relacionadas