Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2017

Hugo Gutiérrez sale a explicar por qué trató de “idiotas” a los votantes de Piñera

"Siempre dije en sentido griego la palabra ‘idiota’, que es aquella persona que se desvincula del interés general y sólo está preocupado del interés propio”, aseguró el parlamentario comunista tras dejar la grande con su cita sobre Facundo Cabral.

Por

El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, salió a explicar su polémico tuit en el que citando a Facundo Cabral deslizó la idea de que los votantes de Piñera son “idiotas”.

En conversación con CNN Chile, el parlamentario juró que “siempre dije en sentido griego la palabra ‘idiota’, que es aquella persona que se desvincula del interés general y sólo está preocupado del interés propio”.

En esa línea, Gutiérrez criticó que hoy en día la gente pasó de ser ciudadanos a consumidores: “Lo que están buscando es que alguien les de algo. Entonces toda la gente está preocupada de sus intereses personales”, aseguró.

“cuando hacen un reproche a la clase política, que es corrupta y que piensa en sus intereses personales, también la ciudadanía debe ver su comportamiento, ya que solo vota por quien le está dando algo concreto, no piensa como ciudadanos, sino como consumidor”, sentenció.

Notas relacionadas