Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2017

Mariana Aylwin se sincera: “hoy me siento mucho más identificada con postura de Chile Vamos que con la de la NM”

La exsecretaria de Estado realizó un profundo análisis sobre los factores que influyeron en la derrota del oficialismo en las presidenciales del domingo, indicando que "la dificultad de la Nueva Mayoría para gobernar fue no entender a la ciudadanía”. Añadió que "hay un electorado de centro que la Democracia Cristiana y la Nueva Mayoría abandonaron, y que hoy apoyó a Piñera”.

Por

La exministra Mariana Aylwin se sincero con radio Infinita y señaló que hoy poy hoy “me siento mucho más identificada con la postura de Chile Vamos que con la de la Nueva Mayoría”.

En ese sentido, la exsecretaria de Estado realizó un profundo análisis sobre los factores que influyeron en la derrota del oficialismo en las presidenciales del domingo, indicando que “la dificultad de la Nueva Mayoría para gobernar fue no entender a la ciudadanía”.

Añadió que “hay un electorado de centro que la Democracia Cristiana y la Nueva Mayoría abandonaron, y que hoy apoyó a Piñera”.

Al ser consultada sobre si integraría un futuro gabinete del gobierno de Piñera, Aylwin fue clara en asegurar que “es difícil cruzar la vereda, porque soy de una generación de luchó por la democracia y no pertenezco a esa cultura del mundo de la derecha. Tampoco me gusta”.

A renglón seguido, precisó que “tendría que ser un acuerdo político y un acuerdo con el partido que pertenezco. A no ser que yo me fuera del partido y tomara una decisión en solitario y creo que tampoco tendría sentido”.

En esa línea recordó “lo que pasó con Ravinet fue un ejemplo. Además creo que a Piñera no le conviene y aprendió de esa lección”.

Otro punto que abordó Mariana Aylwin en la entrevista con Infinita fue su voto el domingo pasado. La docente no esquivó la interrogante y afirmó que “yo anulé mi voto. Hice una raya y puse ‘ninguno’. Si hubiera sido independiente, probablemente, votaba por Sebastián Piñera, pero no lo soy. Yo me revelé y siendo militante de un partido era suficiente decir que no votaba por el candidato del partido”.

Notas relacionadas