Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2017

Un muerto, un desaparecido y cuatro rescatados en naufragio en cercanías de Caleta Zorra en Chiloé

Un muerto, un desaparecido y cuatro pescadores rescatados dejó hoy el naufragio de una lancha que sufrió un desperfecto y posteriormente se hundió en medio de un fuerte temporal a 1.280 kilómetros al sur de la capital chilena. Según informó la Armada, que participó en el rescate de las cuatro personas que se refugiaron en […]

Por

Un muerto, un desaparecido y cuatro pescadores rescatados dejó hoy el naufragio de una lancha que sufrió un desperfecto y posteriormente se hundió en medio de un fuerte temporal a 1.280 kilómetros al sur de la capital chilena.

Según informó la Armada, que participó en el rescate de las cuatro personas que se refugiaron en un acantilado de unos 70 metros de altura, la embarcación zozobró cerca de la Caleta Zorra, al oeste de Quellón, cerca de la isla grande de Chiloé.

Marinos especializados descendieron desde un helicóptero de la institución y lograron rescatar a cuatro pescadores que fueron identificados como Juan Rosas, Jonathan Morales, Pedro Morales y Román Portilla.

La Armada de Chile confirmó que ubicó a una quinta persona que había fallecido por inmersión y que un sexto pescador se encuentra desaparecido.

El comandante y piloto del helicóptero naval, Patricio Le-Bert, aseguró al portal Emol que “fue un rescate de extrema complejidad por las condiciones meteorológicas y la geografía del lugar”.

La institución informó que se enviará a la zona un avión de exploración marítima modelo P-68, de reconocimiento, transporte y enlace, para seguir con la búsqueda del pescador desaparecido.

Notas relacionadas