Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Diciembre de 2017

Repudio a conductor de TV que mató y cocinó a un puma

Una lluvia de cítricas ha generado el cazador Steve Ecklund, mientras su programa The Edge, lo respalda diciendo que "esta es una motivación para el periodista, ya que así puede afrontar y superar el cáncer”.

Por

El pasado domingo, Steve Ecklund, un canadiense que conduce un programa de caza, gracias a la Ley de Alberta en Canadá, pudo matar y arrancarle los órganos a un puma, para posteriormente cocinarlo.

Steve es el presentador del show canadiense The Edge, y ahí muestra la crueldad con que los cazadores matan a los animales en el bosque. Esta vez fue el mismo quien despellejó al animal, para luego compartir en sus redes sociales cómo lo cocinaba. “Del campo a la mesa en un solo día”, escribió en Facebook.

El presentador además explicó cómo aprovechar todas las partes del cuerpo del animal: “Todo el animal es completamente usado, toda la carne procesada. El cráneo va a ser una pieza decorativa”, según consigna Clarín.

La reconocida organización PETA, que lucha por los derechos de los animales a nivel mundial, describió a Ecklund como “una persona pequeña con inseguridades profundamente arraigadas”, mientras que un grupo anticaza de Reino Unido calificó la muerte del felino como un “acto de barbarie”.

Por otra parte, el programa The Edge  lo justificó diciendo que las personas pueden “hacer lo que quieran con los animales que son libres en el bosque” y además agregaron que “esta es una motivación para el periodista, ya que así puede afrontar y superar el cáncer”.

Temas relevantes

#caza#especismo#puma#repudio

Notas relacionadas