Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Diciembre de 2017

El sexo salvaje, una buena forma de regenerar neuronas.

Según estudios, tener una actividad sexual constante ayuda a la memoria de las personas adultas y a la producción de nuevas neuronas.

Por

De acuerdo con un estudio de la US National Library of Medicine, tener sexo en exceso acelera la producción de nuevas neuronas. Lo que pasa es que el hipocampo produce nuevas células neuronales cuando los pacientes tienen sexo constantemente.

Antes se creía que las neuronas jamás se regeneraban, pero afortunadamente esto pasó a ser un mito. Se llama neurogénesis el proceso de renovación neuronal a partir de células madres y células progenitoras. Según la investigación, el envejecimiento se asocia con la función del hipocampo y la reducción de las neuronas, pero las personas con una práctica sexual constante mejoran esa neurogénesis.

Primero el estudio se hizo en ratas, y aquellas que tenían mayor actividad sexual, aumentaron su función cognitiva y las que practicaban abstinencia perdieron la presencia de nuevas neuronas. Cuando las pruebas se realizaron en los humanos, los resultados fueron los mismos.

Los seres humanos adultos tienen cerca de 86 mil millones de neuronas, las cuales vienen en un gran paquete de células que inevitablemente se degradan y mueren con el paso del tiempo. No basta solo con ser activo sexualmente, para cuidar a nuestras neuronas también hay que alejarse el alcohol, drogas y tabaco.

 

Notas relacionadas