Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

22 de Diciembre de 2017

Bichos chilenos para colorear: Una experiencia única para compartir y regalar

Un libro para colorear puede ser una experiencia que perdure en el tiempo, un testimonio gráfico de un momento, de un día alegre, de un día triste, de un aprendizaje. Podrías volver a abrirlo en 50 años más y eso que sientas despertará tus memorias y emociones, como pocos objetos personales pueden lograrlo. Parte de […]

Por

Un libro para colorear puede ser una experiencia que perdure en el tiempo, un testimonio gráfico de un momento, de un día alegre, de un día triste, de un aprendizaje.

Podrías volver a abrirlo en 50 años más y eso que sientas despertará tus memorias y emociones, como pocos objetos personales pueden lograrlo.

Parte de esto es lo que puede generar el nuevo libro “Bichos chilenos para colorear”, de Ediciones Libres (Marcelo Calquín, Carlos Munita y Gonzalo Pino), que plantea que mediante la intervención gráfica, las personas aprendan a valorar la gran importancia que tienen los insectos en nuestro ecosistema, conociendo parte de la gran variedad existente dentro del territorio nacional y sus características principales.

El libro trabaja con la premisa de “aprender pintando” por lo tanto propone una relación interactiva entre usuario y objeto convergiendo en una “experiencia” concreta.

“Bichos Chilenos para Colorear” es un producto innovador que vincula diseño, arte y práctica, estando dirigido a un público mayoritariamente pero no exclusivamente infantil.

Las páginas contienen nombre común, nombre científico, descripción de característica propia y ubicación en el mapa de cada insecto.

“Bichos chilenos para colorear” es un libro que mide 28 x 43 cms. Está compuesto de 32 páginas que contienen 30 insectos en blanco y negro para colorear. Además trae una guía con cada uno de los dibujos coloreados tal y como son los bichos en la naturaleza.

Este libro es el tercer libro de Ediciones Libres y viene a continuar lo hecho con “Pájaros Chilenos para Colorear” lanzado en el año 2015.

“Bichos Chilenos para colorear” se puede adquirir en la Librería Kaikai del Drugstore de Providencia, también en Librería Lolita, en la nueva tienda de Creado En Chile y en La Tienda Nacional.

Sigue a los creadores en sus redes sociales:

Instagram: Instagram.com/Ediciones_Libres

Tumblr: edicioneslibreschile.tumblr.com/

Facebook: Facebook.com/edicioneslibreschile

Notas relacionadas