Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Diciembre de 2017

“Hallazgo extraordinario”: Encuentran lagarto gigante con mas de 150 millones de antigüedad en Antártica argentina

Lejos de ser un "dinosaurio marino" el plesiosaurio fue un reptil de seis metros de largo que se asemejaba a un lagarto y habitó las aguas de la península Antártica durante el período Jurásico. "Fue la primera campaña paleontológica que realizamos en este afloramiento,que es como un mar congelado de 150 millones de años en un excelente estado de conservación", explicó el paleontólogo José Patricio O'Gorman, investigador del Museo de la Plata (MLP).

Por

A 113 kilómetros de la Base Marambio, un grupo de paleontólogos argentinos, encontró los restos de un animal gigante, un reptil carnívoro parecido a un lagarto que habría vivido hace 150 millones de años. La información fue entregada por la Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de La Matanza.

Lejos de ser un “dinosaurio marino” el plesiosaurio fue un reptil de seis metros de largo que se asemejaba a un lagarto y habitó las aguas de la península Antártica durante el período Jurásico.

“Fue la primera campaña paleontológica que realizamos en este afloramiento,que es como un mar congelado de 150 millones de años en un excelente estado de conservación”, explicó el paleontólogo José Patricio O’Gorman, investigador del Museo de la Plata (MLP).

“El hallazgo es bastante extraordinario porque el yacimiento no posee el tipo de rocas en las que se pueden encontrar materiales preservados en tres dimensiones, como es el caso de las vértebras de este reptil marino”, agregó doctora Soledad Gouiric Cavalli, especialista del MLP y del Conicet en el estudio de peces del Jurásico.

Créditos del video: Cuenta de YouTube de Agencia CTyS.

Notas relacionadas