Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

22 de Diciembre de 2017

Las mejores películas del 2017 según The New York Times

Desde 'Dunkerque' hasta la perfecta 'Lady Bird', los críticos A.O. Scott y Manohla Dargis del New York Times listan sus películas favoritas de este año.

Por

Fue un excelente año para el cine, y sin duda estas películas serán clásicos instantáneos por sus temáticas, su trabajo cinematográfico y los efectos que provocaron en aquellos que las vieron. The New York Times hizo un ranking con sus favoritas.

1. DUNKERQUE (dirigida por Christopher Nolan)

La mayoría de las películas sobre la guerra se trata de batallas ganadas. Esta se trata de sobrevivir. Nolan logra ponerte en el aire, el mar y la tierra durante una operación de rescate en la Segunda Guerra Mundial y, ya que el rescate termina, deja muy claro que la lucha sigue.

2-  EX LIBRIS: THE NEW YORK PUBLIC LIBRARY (Frederick Wiseman)

Uno de los lugares más hermosos en Nueva York no es un parque ni un monumento, es su biblioteca pública y este hermoso documental es una carta de amor que habla sobre su historia, las experiencias que tiene la gente en ese lugar y su relevancia en el ámbito cultural.

3- VISAGES VILLAGES (Agnès Varda y JR)

 Varda camina por Francia y por el pasado acompañada del artista visual JR, para descubrir a amigos nuevos y buscar a los viejos. Varda ha sido descrita como una de las mejores directoras con vida, y es cierto. También forma parte de la lista de directores más grandiosos, punto.

4-  THE FLORIDA PROJECT (Sean Baker)

The Florida Project es una de las obras más infravaloradas del año, ya que no es parte de las grandes listas de las mejores películas del año a pesar de serlo. Filmada de manera tradicional, cuenta la historia de una pequeña niña y su madre rebelde, quienes viven en un motel en Florida, cerca de Disneylandia.

5-  ¡HUYE! (Jordan Peele)

Get Out es un relato que habla de racismo, prejuicios y locura. Mezcla toda la mentalidad norteamericana que ha nacido desde hace siglos y lo convierte en un elemento genuinamente atemorizante con el que gran parte de las personas puede identificarse. Con esta obra Jordan Peele se cataloga como uno de los mejores directores y seguramente su obra será galardonada en los Globos de Oro y en los Oscar.

6- Lady Bird (Greta Gerwig)

 Lady Bird es el primer trabajo de Greta Gerwig como directora y ya ha sido llamada “una obra maestra indie“. Narra la historia de una joven que intenta seguir sus sueños mientras se ve forzada a mantenerse cerca de su familia; es un relato absolutamente contemporáneo que revela las inseguridades de nuestra generación y cómo chocan con las metas que queremos cumplir, todo dentro de un trabajo fotográfico increíble, con actuaciones merecedoras del Oscar y un desenlace que, de un momento a otro, puede cambiar nuestras vidas

7- OKJA ((Bong Joon-ho)

Esta película bastante graciosa e inmensamente conmovedora de Bong sobre una chica y su cerdo no tuvo un estreno fílmico como el que merecía porque Netflix adquirió la distribución y parece estar determinado a que el producto solamente salga por su plataforma.

8- El hilo fantasma (Paul Thomas Anderson)

Phantom Thread sigue a Reynolds Woodcock, un diseñador de modas que, junto con su hermana, crea vestidos para todo tipo de celebridades, lo que lo convierte también en una celebridad. Sin embargo, se da cuenta de que la gente viene y va, y justo cuando aparece una mujer con la que se obsesiona, su miedo de quedarse solo se incrementa, jugando con su mente hasta que llega el desequilibrio.

9-  A Quiet Passion (Terence Davies)

Basada en la vida de la representativa poeta Emily Dickinson, A Quiet Passion es un dulce homenaje a la literatura, al feminismo y al amor. El New Yorker la describe como una “obra maestra” .

10- Mujer maravilla (Patty Jenkins)

Lo que hace diferente a esta película junto a todo un mar de cintas revolucionarias es que se regresa a lo básico; crea una trama que se forma lentamente, nos hace simpatizar con la heroína y nos devuelve aquél sentimiento de satisfacción cuando la vemos triunfar frente a un mal lógico.

Notas relacionadas