Un hecho totalmente racista, de esos que ya no queremos seguir leyendo, fue relatado en el Facebook de la comunidad de australianos en Chile.

La usuaria Julian AG contó que hace algunos días le preguntó a una señora ABC1 de Vitacura por qué había cometido el error de estacionar en la vereda de Alonso de Córdoba, siendo que aquello no estaba permitido.

En ese momento la australiana detalló que se sintió fuertemente “abusada” luego de que la mujer chilena la echara del país, argumentando que ahora el Presidente electo de Chile era Sebastián Piñera.

Sobre el episodio relató que “recientemente fui abusada verbalmente (casi físicamente) y racialmente discriminada por esta señora mientras me acerqué a ella para preguntar por qué estaba bloqueando el camino peatonal mientras ella estaba comprando su café en Starbucks en Alonso de Córdoba con la avenida Vitacura”.

Agregó que “tan pronto como ella reconoció que yo no era local ella me pidió salir de Chile, después de que tomó mi bicicleta y lo tiró al suelo. También mencionó que Piñera es ahora el presidente y que ha vivido en Vitacura toda su vida”.

“Sólo quiero advertirte que tengas cuidado. La próxima vez podrías ser tú. Por favor comparte para que esto no te suceda a ti o a tu amado”, sentenció.