Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2017

Zalo Reyes ni ahí con volver a la TV: “No sirvo para mentir, prefiero mandar todo a la mierda”

“Hay gente que piensa que yo estoy retirado y lo que pasa es que, escúchame esta parte porque es re importante: te lo juro por Dios, la Virgen María y por el niño Jesús que yo le digo no a la TV, y a mi hijo, que está encargado de mi carrera, también le digo que se niegue", reconoce el "Gorrión de Conchalí".

Por

El histórico cantante nacional, Zalo Reyes, concedió una entrevista a Culto de La Tercera, conversación en la que explica su rechazo a la televisión y qué siente sobre la dictadura de Pinochet.

Sobre lo primero, el artista de 65 años aclara que sigue recibiendo múltiples invitaciones para asistir a programas de TV, pero que él se ha negado a regresar a la pantalla chica porque “no me interesa”.

“Hay gente que piensa que yo estoy retirado y lo que pasa es que, escúchame esta parte porque es re importante: te lo juro por Dios, la Virgen María y por el niño Jesús que yo le digo no a la TV, y a mi hijo, que está encargado de mi carrera, también le digo que se niegue”.

Añadió que “hace años que no voy a programas. Ahora me llamaron del programa de la Diana Bolocco y les dije que no. Yo soy sincero, no sirvo para mentir, prefiero mandar todo a la mierda. ¿De qué voy a hablar yo con la Bolocco? No me interesa, lo único que uno quiere es cantar y para eso ya estoy lleno de trabajo en otros lados”.

El hombre que sufriera una parálisis facial y una diabetes que le obligó a amputarse el pie izquierdo también se refirió a la dictadura del tirano. Aquí recuerda que “yo tuve mucha suerte en aparecer todos los días en el Festival de la Una, en tiempos en que no había redes sociales. La mejor fecha para mí fue el año 82 o 83, estaba la cagada en Chile, no había trabajo. (Los militares) pararon el Festival de la Una y todas esas cuestiones, a mí me hizo mucho daño el gobierno de Pinochet”.

Sostuvo en este sentido que “a mi mamá una vez le pegaron un puntapié en la fila de la parafina. Entonces el gobierno fue una molestia. Yo fui un bálsamo para la pena y para la gente que se sentía mal, el único artista que no participó ni en la franja del Sí ni en la del No”.

Al ser consultado por cómo le gustaría que fuera su final perfecto, Zalo Reyes la tiene clarita: “quedarme dormido un día. No quiero sufrir. Quiero estar con mi señora, que ha sido muy importante en mi carrera y en mi vida”.

En otros pasajes reconoce que le gustan artistas como Mon Laferte o Los Vásquez, que han abordado canciones románticas cebollas. Eso sí, critica que “las canciones hoy de los jóvenes son más atrevidas. Leo Rey por ejemplo cuando dice “te voy a hacer el amor/ hasta que no respires”. ¡Imagínate po’! O sea, ¿la va a matar?”.

“La verdad, yo soy tan Zalo Reyes que no me gusta nadie. Me gusta sólo Zalo Reyes. Soy admirador de él, porque cuando él lo hace bien, a mí no me falta nada”, sentenció.

Notas relacionadas