Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Diciembre de 2017

Derechos televisivos: Mayne-Nicholls aseguró que el fútbol chileno le regaló 230 millones de dólares a Jorge Claro

Una dura crítica a la administración de los dineros del fútbol realizó este viernes el expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, a propósito de la adjudicación de los derechos televisivos del balompié local. En la presentación del libro Década Loca, de Jorge Gómez, el exdirigente sostuvo que “Hay 230 millones de dólares que el fútbol […]

Por

Una dura crítica a la administración de los dineros del fútbol realizó este viernes el expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, a propósito de la adjudicación de los derechos televisivos del balompié local.

En la presentación del libro Década Loca, de Jorge Gómez, el exdirigente sostuvo que “Hay 230 millones de dólares que el fútbol chileno le regaló a Jorge Claro”, según consigna Cooperativa.

Mayne-Nicholls explicó sus dichos asegurando que “en marzo de 2011, si nosotros hubiéramos seguidos le habríamos comprado a Jorge Claro su 20 por ciento del CDF en 100 ó 105 millones de dólares. Hoy le están comprando ese mismo porcentaje en 235 millones de dólares más todo lo que le produjo desde enero de 2011 hasta diciembre de este año”:

El ex timonel de la ANFP precisó que “en estos siete años el CDF produjo utilidades de 500 millones de dólares aproximadamente y el 20 por ciento de eso son 100 millones de dólares. Entonces Jorge Claro junto a su gente se están llevando hoy 335 millones de dólares sobre 105 que se pudieron haber llevado”.

Notas relacionadas