Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2017

La charla de Mariana Aylwin en la Fundación Jaime Guzmán tiene ardiendo a la DC

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana aceptó la admisibilidad de un recurso que pide la expulsión de la hija del exmandatario tras anunciar que no votaría por Guillier, y la presidenta de la colectividad está recopilando sus declaraciones a los medios en las últimas semanas.

Por

Mariana Aylwin ha sido uno de los personajes más polémicos de este fin de año luego que asegurara que se identifica más con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría y ahora con una charla realizada en la Fundación Jaime Guzmán, ligada a personeros de la UDI.

Según cuenta Emol, ahí analizó el escenario político generado tras la derrota de Guillier, situación que molestó a la directiva de la Democracia Cristiana.

El portal electrónico de El Mercurio señala que este viernes los timoneles de la DC analizaron la situación de la hija del exmandatario Patricio Aylwin, en momentos en que el Tribunal Supremo del partido aceptó la adimisibilidad de un recurso que pide la expulsión de Mariana tras anunciar que no votaría por Guillier en segunda vuelta.

De acuerdo a lo publicado hoy en El Mercurio, ayer se propuso suspender la militancia de Aylwin mientras se analiza el recurso.

A lo anterior se suma que la presidenta de la DC, Myriam Verdugo, recopilará declaraciones a los medios de la ex ministra, señalando que “ella tiene una conducta persistente, y ante los hechos de ayer y hoy, acordamos que como mesa vamos a allegar los antecedentes de sus últimas actuaciones políticas al TS, para que el tribunal tome las medidas de acuerdo a los antecedentes que recoja”.

Notas relacionadas