Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

24 de Diciembre de 2017

La campaña española para terminar con la prostitución y la respuesta de las prostitutas

La polémica se ha instalado en España debido a una campaña en redes sociales para abolir la prostitución críticando a sus consumidores. A través de un video, un par de youtubers sostienen que “La pregunta no es si las mujeres tenemos derecho a ser putas, la pregunta es si los hombres tienen derecho a comprarnos”. […]

Por

La polémica se ha instalado en España debido a una campaña en redes sociales para abolir la prostitución críticando a sus consumidores.

A través de un video, un par de youtubers sostienen que “La pregunta no es si las mujeres tenemos derecho a ser putas, la pregunta es si los hombres tienen derecho a comprarnos”.

En este sentido señalan que “¡Hola Putero! es la incómoda campaña que nadie se decide a hacer. Incómoda porque pone sobre la mesa la barbarie de un modelo masculino que no debería tener cabida en nuestro mundo. Incómoda porque todos somos parte de esta sociedad que lo permite, mirando hacia otro lado. Incómoda porque es necesaria. No seamos cómplices”.

La respuesta llegaría luego de quienes aseguran ser prostitutas por decisión propia, organizadas en el colectivo “Trabajadoras sexuales en lucha”.

Ahí plantean que “empieza esta contra campaña que hemos creado como respuesta a todas las campañas que directamente ha hablado de nosotras, sin nosotras, las trabajadoras sexuales”.

A lo anterior agregan que “nos hemos unido unas cuantas compañeras de diferentes sectores de la prostitución para hablar directamente de NUESTRO trabajo y dar a conocer la realidad, la realidad de la apenas nadie habla. Hemos estado silenciadas durante mucho tiempo. Ahora ya no. Así que estas somos nosotras. Las que ejercen, las que estamos con los clientes, las que conocemos la realidad y las que pedimos como se ve en el video: Que se nos escuche”.

Notas relacionadas