PROGRAMACIÓN

Miércoles 3: Un jardín secreto narra la historia de Engracia y Mariano, quienes se han olvidado que fueron esposos, pero paradójicamente se han vuelto a enamorar. Montados sobre unas bicicletas y en una luz roja se han conocido nuevamente.

Jueves 4: El velorio  trata de dos hermanos (Hombre y mujer) de mediana edad que están velando a su padre recién muerto. A este lugar llega la madre de ambos que los abandonó a temprana edad, y en este encuentro se devela la historia oculta de la ruptura y separación de los padres, los abusos de los cuales fue víctima la hija, y las mentiras reiteradas del hijo.

Viernes 5: “No soy un macabeo”, es un espectáculo unipersonal de Rolando Valenzuela, el actor que dirigió y actuó por más de doce años en el exitoso programa de televisión “Teatro en Chilevisión”.

Sábado 6: Adulterios, la exitosa y ácida psiquiatra Phyllis Riggs ha descubierto que su marido, Sam, le es infiel y convoca urgentemente a quien supone la amante de su cónyuge. Se trata de su amiga Carol, casada con un amigo del matrimonio, Howard, un escritor fracasado y neurótico. Finalmente, la aparición de la veinteañera Juliet (paciente de Riggs y amante de Sam), revelará nuevos antecedentes que permitirán reorganizar este puzle de relaciones, mentiras, amores y desamores.

Miércoles 10: “Esto (NO) es un testamento“, María Elena Duvauchelle, José Secall y Paula Sharim revisan sus propias biografías para articular un relato que intenta reconstruir la historia de la compañía y que inevitablemente también revisa la historia de Chile. Además, Nissim Sharim participa activamente, aunque sin estar arriba del escenario. La pieza, en formato de teatro documental y biográfico, es un texto inédito que pone en escena los más de 60 años de historia de la compañía más longeva del país.

Jueves 11: Casting: actrices secundarias. Una comedia negra, un casting público de actrices secundarias en busca de roles para una obra de teatro.

Viernes 12: La vida es un sueño. Héctor Noguera, Premio Nacional de las Artes de la Representación 2015, nos entrega una versión unipersonal adaptada de la obra de Calderón de La Barca. Noguera nos entrega una original versión en la que cuenta, comenta, actúa y lee los momentos más importantes de la obra mostrando diversos personajes con humor y llevando al público esta historia universal de manera comprensible y amena.

Sábado 13: ¿Qué me pongo? La ropa es un pretexto para recordar una etapa de nuestras vidas. no es un espectáculo sobre moda, sino sobre recuerdos del que vas a irte con risas, nostalgia pero creo que siempre encontrándote con ese sentimiento como el que tienes cuando ves a tus amigas del colegio .

Puedes ir a ver cualquiera de estas obras en el teatro Corporación Cultural de la Reina. La entrada general está a $6.000, mientras que estudiantes y tercera edad la pueden obtener a $5.000.