Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2017

A 16 llegan las víctimas en Villa Santa Lucía

Los rescatistas continúan con las labores de búsqueda de las seis personas que siguen desaparecidas, a pesar de las malas condiciones climáticas.

Por

El Fiscal José Villano confirmó este martes para Bío-Bío el hallazgo de la víctima número 16 del aluvión que azotó hace más de una semana a Villa Santa Lucía en la región de Los Lagos. El cuerpo corresponde a un hombre adulto, del que aún no se tiene mayor información.

El aluvión fue el pasado 16 de diciembre, la fuerte lluvia saturó el suelo y provocó el desprendimiento de un glaciar, que se desplazó de oeste a este. El hecho ocurrió donde nace el río, el material se transformó en aluvión y avanzó varios kilómetros, hasta llegar al pueblo. Destruyó 28 viviendas, por lo que se dictaminó la evacuación completa del lugar.

El nuevo cuerpo fue hallado bajo escombros en pleno centro del poblado. Los trabajos de los rescatistas, que habían sido paralizados por las intensas lluvias, se extenderán con el fin de encontrar a las seis personas que siguen desaparecidas, a pesar de las condiciones climáticas.

 

 

Notas relacionadas