Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2017

Bachelet y las brechas en la PSU

"Una deuda pendiente que tenemos es que, de los puntajes nacionales, la gran mayoría son hombres", recuerda la Mandataria.

Por

En desayuno con los puntajes nacionales de la PSU 2017, la Presidenta Michelle Bachelet pone sobre la mesa, en medio de las delicatessen que había en Palacio, dos cuestiones que sobresalen del hecho: las brechas.

“Una deuda pendiente que tenemos es que, de los puntajes nacionales, la gran mayoría son hombres”, recuerda la Mandataria en diálogo con el matinal de Canal 13.

Lo que refiere la Jefa de Estado es que se mantiene la distancia entre los géneros respectos de los resultados más altos en el test cuya finalidad es ingresar a la educación superior en Chile. Este año, 118 son hombres y 25 mujeres obtuvieron puntaje nacional, cifra que se compara con los 119 y 44, respectivamente, de 2016.

Bachelet también apunta a la brecha entre colegios particulares y públicos. 116 máximos puntajes versus 20 es la estadística. Al respecto, comenta que “la gran mayoría de los puntajes nacionales son de colegios particulares pagados, y por eso también nuestro esfuerzo porque la educación mejore la calidad en todos”.

Notas relacionadas