Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Diciembre de 2017

Lorde cancela su concierto en Israel tras presión de sus fanáticos

La cantautora neozelandesa señaló que "he recibido un sinfín de mensajes y cartas con opiniones de muchísima gente, y creo que la decisión correcta en este caso es cancelar el concierto. Me enorgullece ser una joven ciudadana informada y he estado leyendo un montón de opiniones antes de decidir".

Por

La cantautora neozelandesa, Lorde, escuchó a los fanáticos que le pedían apoyo a Palestina y decidió cancelar el show que tenía agendado para Tel Aviv el 5 de junio de 2018.

Según informan medios israelíes, la ganadora del Grammy habría realizó una declaración pública el pasado domingo, en la que habría señalado que “sobre el concierto en Israel, he recibido un sinfín de mensajes y cartas con opiniones de muchísima gente, y creo que la decisión correcta en este caso es cancelar el concierto. Me enorgullece ser una joven ciudadana informada y he estado leyendo un montón de opiniones antes de decidir actuar en Tel Aviv, pero no estoy orgullosa de admitir que no tomé la decisión correcta esta vez”.

Agregó que “Tel Aviv, es un sueño para mí visitar esta bonita ciudad que ha sido parte del mundo durante tantísimos años, y lamento cancelar mi compromiso de tocar para ustedes. Espero que algún día todos podamos bailar”.

“Lorde, espero que seas una verdadera heroína como el título de tu primer álbum y que tomes una decisión libre de consideraciones externas y, podría añadir, delirantes”, fue la respuesta de la ministra de Cultura israelí Miri Regev, a la joven cantante.

De esta forma Lorde se suma al músico Rogere Water, que también canceló su concierto en Israel debido a las manifestaciones de los activistas pro-palestinos. Una banda  que si se presentó y recibió duras críticas, fue la banda Radiohead.

Notas relacionadas