Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2017

Atenti estudiante: Las carreras más saturadas dentro del mundo laboral

El sondeo de Trabajando.com ubica en el primer lugar a la carrera de Traducción e Interpretación. Le sigue Enfermería, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Geología, Fotografía, Derecho, Pedagogía en Educación Física, Ingeniería en Química, Ingeniería en Minas y Metalurgia y Kinesiología.

Por

En medio del proceso de postulación de los alumnos a las distintas universidades, el sitio Trabajando.com reveló un estudio en el que expone cuáles son las carreras más saturadas en el mundo laboral.

Según consigna SoyChile, el sondeo ubica en el primer lugar a la carrera de Traducción e Interpretación. Le sigue Enfermería, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Geología, Fotografía, Derecho, Pedagogía en Educación Física, Ingeniería en Química, Ingeniería en Minas y Metalurgia y Kinesiología.

El estudio arroja además que las menos saturadas son Ingeniería Civil Matemática, Ingeniería en Refrigeración y Climatización, Pedagogía en Ciencias, Analista Químico, Pedagogía en
Filosofía y Religión, Administración Turística y Hotelera, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería Civil Bioquímica, Diseño de Ambientes e Interiores e Ingeniería en Recursos Renovables (0,33).

En el plano técnico, las más saturadas son Técnico en Radiología y Radioterapia, Técnico en Podología, Técnico en Minería y Metalurgia, Técnico en Deporte, Recreación y Preparación Física, Técnico en Enfermería, Técnico en Terapias Naturales y Naturopatía, Técnico en Masoterapia, Técnico en Prevención de Riesgos, Técnico en Sonido y Técnico en Óptica.

Por el contrario, aquellas que ofrecen mejores oportunidades laborales son Técnico en Química (Análisis e Industrial), Técnico en Refrigeración y Climatización, Técnico en Administración de Ventas, Técnico en Electromecánica, Técnico en Acuicultura y Pesca, Técnico en Publicidad, Técnico en Vitivinicultura y/o Enología, Técnico en Gestión y Control de Calidad, Técnico en Diseño Gráfico y Técnico en Procesos Industriales.

Notas relacionadas