Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

27 de Diciembre de 2017

Estas son las canciones más escuchadas en las radios chilenas este 2017

Luis Fonsi y Mon Laferte fueron por lejos los más exitosos en las emisoras nacionales en 2017. Dentro del top ten también encontramos a Ricky Martin, Maluma y Shakira.

Por

Despacito de Luis Fonsi se instala en la cima de las canciones más escuchadas en el año que ya se nos va, con 56.767 reproducciones, consiga El Mercurio.

Dentro de los artistas nacionales, la chilena radicalizada en México, Mon Laferte, destaca con su tema Amárrame, siendo 37.870 veces escuchada., quedándose en el tercer lugar del ranking general.

A Fonsi le sigue su compatriota portorriqueño Ricky Martin, con su tema Vente pa´acá, que sonó un total de 38.943 veces.

También son parte de los diez primeros lugares: “Súbeme la radio” de Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Zion & Lennox; “Chantaje” de Shakira con Maluma y “Reggaetón lento (Bailemos)” de CNCO, quienes debutarán en febrero próximo en el Festival de Viña.

La medición fue realizada a través del Sistema Vericast, cuyo trabajo consistió en recopilar datos de 300 emisoras de todo el país.

Notas relacionadas