Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2017

Felipe Berríos pide a la Iglesia apoyar a la comunidad trans de Chile: “Dios los quiere tal como son”

“Dios me está abriendo la mente, me está liberando de un montón de cosas. El dolor que ustedes están viviendo, las humillaciones que han vivido, esto que los miran a través de un microscopio, que tienen que contar su íntima historia una y otra vez. Ustedes están abriendo el espacio a muchos más que van a crecer en libertad”, afirmó el religioso en un video de casi 4 minutos de duración.

Por

El sacerdote jesuita, Felipe Berríos, entregó un total apoyo a la comunidad trans en Chile, todo esto asegurando que “Dios me está hablando a través de ustedes”.

En ese sentido, el religioso recordó que “yo fui educado en un mundo machista, sexista e ignorante en estas cuestiones”.

Por eso es que indicó que “a toda la comunidad trans, primero felicitarlos y decirles con mucho cariño que los admiro profundamente y les pido humildemente que me ayuden a crecer en esto”.

A renglón seguido, el presbítero sostuvo que “Dios me está abriendo la mente, me está liberando de un montón de cosas. El dolor que ustedes están viviendo, las humillaciones que han vivido, esto que los miran a través de un microscopio, que tienen que contar su íntima historia una y otra vez. Ustedes están abriendo el espacio a muchos más que van a crecer en libertad”.

En este video que dura casi 4 minutos, Berríos enfatiza que “nadie les preguntó si ustedes querían ser héroes, y a lo mejor no quieren serlo, pero de alguna manera están siendo héroes. Están ayudando a que nosotros crezcamos”.

“Yo siento que Dios los quiere a ustedes tal cual como son. Nosotros, los sacerdotes, y la Iglesia deberíamos estar apoyándolos totalmente. Lamentablemente todavía no es así”, sentenció

Notas relacionadas