Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2017

Palito Ortega detalla su adolescencia en Chile: “Recuerdo esa pensión atrás del río Mapocho…”

En entrevista con La Tercera, el artista de 74 años afirma que "no quería dejar en el olvido a ese muchacho de 18 años que andaba con su guitarra, buscando su oportunidad. Fue una época muy importante para mí, un despertar. Recuerdo esa pensión atrás del río Mapocho, ir a ver a una polola al paradero 3 de Gran Avenida… era otro Chile”.

Por

El cantante trasandino, Palito Ortega, recordó los meses en que vivió en Chile por allá por la década del 60, en una sencilla pensión de Bellavista cuando daba sus primeros pasos para convertirse en el artista que hoy en día es.

En entrevista con La Tercera, el protagonista de esta historia afirma que “no quería dejar en el olvido a ese muchacho de 18 años que andaba con su guitarra, buscando su oportunidad. Fue una época muy importante para mí, un despertar. Recuerdo esa pensión atrás del río Mapocho, ir a ver a una polola al paradero 3 de Gran Avenida… era otro Chile”.

El artista de 74 años señala que en esos años “era la época de Nadia Milton, de Pat Henry. De la confitería Goyescas, donde un día apareció Dean Reed [El “Elvis rojo”] y las chicas se volvieron locas. Toda una movida que me sirvió mucho como aprendizaje para cantar rock n’ roll y grabar con una multinacional. Pero además de las giras, con las que recorrimos de Arica a Punta Arenas, lo que más me quedó grabado fue la relación con Peter Rock, el gran ídolo de esa época y el mejor Elvis Presley que vi, hasta que apareció Sandro”.

Una de las cosas que más siente Ortega es que en Chile no alcanzó la fama que consiguió en países como México o Argentina. En ese sentido, dice que existe una deuda pendiente, pero que “me quedó como una de las cosas lindas que me pasaron en la adolescencia. Ahora no tengo pretensiones en lo económico, me ha ido muy bien en la vida, tengo trabajo y me pagan bien, pero sin duda me encantaría ir a presentar este disco a Chile”.

“Si se da, yo voy”, sentenció.

Notas relacionadas