Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2017

UDI y posibilidad de quitar alusión al 11 de septiembre en declaración de principios: “Es parte de la discusión”

La senadora y presidenta gremialista, Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo que "es parte de la discusión que se tiene que dar, lo que no puede suceder es que desconozcamos nuestra historia".

Por

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, hizo frente a los cuestionamientos por la alusión que se realiza al 11 de septiembre de 1973 en la declaración de principios del partido.

Según consigna Emol, la timonel gremialista se refirió a la posibilidad de que esta mención sea quitada del documento: “(La UDI) no puede desconocer su historia y los principios fundamentales a través de los cuales ha llegado a ser lo que es y esos principios son el ser un partido que cree en la libertad, no solo en la libertad económica, sino de las personas”.

Añadió que “un partido de inspiración cristiana y un partido que es de raigambre popular. Además, surgió de la mano de Jaime Guzmán en una época determinada”.

En ese sentido, la senadora enfatizó que aquello no “es parte de la discusión que se tiene que dar, lo que no puede suceder es que desconozcamos nuestra historia”.

Vale decir que en la declaración de principios de la UDI aparece la alusión al 11 de septiembre de la siguiente manera:

“Unión Demócrata Independiente destaca el patriotismo y espíritu de servicio de las Fuerzas Armadas y de orden de Chile, (…) incluida su acción libertadora del once de septiembre de mil novecientos setenta y tres, que salvó al país de la inminente amenaza de un totalitarismo irreversible”.

Notas relacionadas