Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

28 de Diciembre de 2017

China reproduce un pedazo de Marte

Tendrá una zona de entrenamiento de astronautas y también servirá de centro turístico. Se construirá en una zona que ha sido definida por los medios estatales chinos como "el lugar más marciano de la Tierra"

Por

Hoy se anunció la construcción del complejo turístico de 702 hectáreas en China, una zona desértica de rocas rojas en la provincia occidental de Qinghai, que simulará el ambiente del planeta Marte.

Dentro del complejo se podrá se incluirá una base de simulación en la que se entrenarán astronautas. Además, como es un centro turístico, tendrá alojamientos con forma de módulos espaciales y zonas de gravedad cero. El proyecto tiene un costo de 60 millones de dólares y y buscará mezclar la investigación con el desarrollo del turismo doméstico en zonas deprimidas económicamente.

Según los medios chinos, el sitio escogido (cuenca de Qaidam), es  “el lugar más marciano de la Tierra”. El gigante asiático tiene planes de construir entre 2019 y 2022 una estación espacial y enviar en 2020 una misión a Marte.

 

 

Temas relevantes

#China#Marte

Notas relacionadas