Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2017

Hugo Gutiérrez vuelve a incendiar la pradera con comentario sobre la PSU

Los resultados de la PSU 2017 arrojaron una vez más que hay un abismo de diferencia, en cuanto a puntajes, si se compara a los colegios particulares (sobre todo de la cota mil) con los municipales. De hecho, en el listado de los 10 mejores sólo aparece colado el Liceo Augusto D’Halmar de Ñuñoa. El […]

Por

Los resultados de la PSU 2017 arrojaron una vez más que hay un abismo de diferencia, en cuanto a puntajes, si se compara a los colegios particulares (sobre todo de la cota mil) con los municipales. De hecho, en el listado de los 10 mejores sólo aparece colado el Liceo Augusto D’Halmar de Ñuñoa. El resto son recintos con cuotas de incorporación millonarias.

Al respecto, la Fundación Sol dice que “entre los 10 colegios con mayor puntaje PSU, 9 son Particulares Pagados y 1 es Municipal. Cuota promedio para incorporarse a estas escuelas privadas llega a casi $2 millones, el valor de la matrícula a $275.000 y la colegiatura supera los $3,3 millones al año. Un Chile paralelo”.

Apropósito de ese tuit, el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, lo retuitea y escribe: “Lo más grave es que hay chilenitos que esto les importa un bledo, sólo quieren pagar por la educación para ser parte imaginaria de esos colegios a los que nunca accederán”.

Notas relacionadas