Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2017

Nicolás Ibáñez prevé impulso en la inversión: “El gobierno de Piñera despierta la adrenalina emprendedora”

el ex controlador del holding D&S (Líder, ACuenta y Ekono) advirtió que “un gobierno anti empresa como habría sido el de (Alejandro) Guillier opacaba los instintos animales y genera un sentimiento depresivo, como un país latinoamericano de segunda".

Por

El empresario Nicolás Ibáñez prevé un mejor aire para la economía y un alza en la inversión, luego del triunfo de Sebastián Piñera en las pasadas elecciones presidenciales.

En conversación con La Tercera, el ex controlador del holding D&S (Líder, ACuenta y Ekono), advirtió en primer lugar que “el país está alicaído, con una productividad baja, con un estado endeudado y compromisos crecientes lo que le da una mínima capacidad de maniobra, una enorme burocracia que entraba los proyectos de inversión, una legislación laboral retrógrada y un sistema tributario infernal”.

Pese a ello, el empresario se muestra confiado con lo que será el futuro del país de la mano del exMandatario, indicando que “el gobierno de Piñera despierta la adrenalina emprendedora.

En esa línea, Ibáñez resaltó que “un gobierno anti empresa como habría sido el de (Alejandro) Guillier opacaba los instintos animales y genera un sentimiento depresivo, como un país latinoamericano de segunda. Piñera, su programa de gobierno, y un equipo serio y experimentado, apuntan en cambio a convertir a Chile en un país plenamente desarrollado y no una república mediocre de la órbita latinoamericana”.

En otros pasajes aseguró que probablemente se produzcan muchas marchas y movilizaciones en el gobierno de Piñera, pero apeló a la “muñeca política para que la ciudadanía termine castigando las revueltas callejeras”.

Notas relacionadas