Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Diciembre de 2017

Campeona paralímpica de 38 años anuncia que se someterá a la eutanasia

“No quiero sufrir más, esto es muy difícil para mí, cada día me deprimo más y más. Nunca tuve esos sentimientos pero no puedo más”, relató Marieke Vervoort.

Por

La atleta y medallista belga, Marieke Vervoort (38), que sufre una tetraplejía progresiva y permanece internada en Bruselas, anunció que está preparada para someterse a una eutanasia porque ya “no soporta tanto dolor”.

En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 obtuvo dos medallas, una de oro y otra de plata en carreras en silla de ruedas de 100 y 200 metros respectivamente. En 2015 se consagró campeona en el Mundial de Atletismo de Doha cuando cubrió los 200 metros en 35,9 segundos. Mientras que en los juegos de Río de 2016 ganó la medalla de plata en los 400 metros en silla de ruedas.

“No quiero sufrir más, esto es muy difícil para mí, cada día me deprimo más y más. Nunca tuve esos sentimientos pero no puedo más”, relató Vervoort.

La campeona padece la enfermedad desde los 14 años, su cuerpo está paralizado desde el pecho hacia abajo y su manos también se han ido deteriorando. Desde pequeña que sufre desmayos  y dolores de pierna, pero con el paso de los años su estado de salud se fue agravando. Perdió parte de la visión, no logra concebir el sueño por más de cuatro horas seguidas y apenas puede comer; su neurólogo aseguró que su cuerpo “grita que ya no puede más”.

El 2018 será el último año de su vida. Ya cumplió con todos los requerimientos de la ley belga (que legalizó la eutanasia en 2012.

 

 

Notas relacionadas