Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Diciembre de 2017

Reflexiones de Thoreau en “Walden, la vida en los bosques”

“Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentar solo los hechos esenciales de la vida, y ver si no podía aprender lo que ella tenia que enseñar, no sea que cuando estuviera por morir descubriera que no había vivido”. “¿ Por que hemos de tener una prisa grande en triunfar, y en empresas tan […]

Por

“Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentar solo los hechos esenciales de la vida, y ver si no podía aprender lo que ella tenia que enseñar, no sea que cuando estuviera por morir descubriera que no había vivido”.

“¿ Por que hemos de tener una prisa grande en triunfar, y en empresas tan desesperadas? Si un hombre no marcha a igual paso que sus compañeros, puede que eso se deba a que escucha un tambor diferente. Que camine al ritmo de la música que oye, aunque sea lenta y remota”.

“No es el hecho lo que importa, el dato empírico, sino la impresión o el efecto que ejerce ese hecho sobre la mente”.

“La mayoría de los hombres viven una vida de tranquila desesperación. Lo que llamamos resignación no es mas que una confirmación de la desesperación. De la ciudad desesperada, pasamos al campo desesperado…”

“Nunca es demasiado tarde para renunciar a nuestros prejuicios”.

“La mayor parte de los lujos, o las llamadas comodidades de la vida, no son solamente innecesarios, sino también impedimentos para la elevación de la humanidad. Los mas sabios siempre han vivido vidas mas simples y pobres que las vidas de los mismos pobres..”

Notas relacionadas