Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Diciembre de 2017

Trump acusa a China de desacatar a la ONU al venderle petróleo a Corea del Norte

Corea del Norte, el país más sancionado del mundo por su carrera nuclear y adoptó una resolución que restringe en un 90% sus importaciones de productos petroleros refinados.

Por

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a China en una entrevista con The New York Times, acusando a Pekín de estar vendiendo petróleo a Corea del Norte, lo que supondría un desacato a las instrucciones impuestas por las Naciones Unidas.

“Pillados con la manos en la masa – muy decepcionado de que China esté permitiendo que vaya petróleo a Corea el Norte. Nunca habrá una solución amistosa al problema de Corea del Norte si esto continúa sucediendo”, criticó el mandatario estadounidense en twitter.

El diario surcoreano, The Chosun llo, señala que satélites estadounidenses habían detectado barcos chinos vendiendo crudo a Corea del Norte en el mar del Oeste una treintena de veces desde octubre.

Fue en enero de este año que la ONU endureció las sanciones al régimen norcoreano y adoptó una resolución que restringe en un 90% sus importaciones de productos petroleros refinados, esto debido a la carrera nuclear de Corea del Norte, que intensificó sus ensayos balísticos en el último año, incrementado las tensiones.

Notas relacionadas