Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2017

Iquique: Hombre inventó secuestro para esconder infidelidad y noche de pasión con travesti

La mentira llegó tan lejos que incluso motivó acciones del OS9 y Labocar de Carabineros para encontrar a los culpables.

Por

Durante la madrugada del pasado viernes, un hombre llegó hasta su casa -ubicada en Iquique- a pie, sin su automóvil. Para explicar esto a su familia, argumentó que había sido secuestrado por dos individuos que luego lo habrían dejado en un motel al sur de la ciudad.

Lejos de sospechar por lo extraño del asunto, la familia realizó una denuncia al fiscal de turno, quien ordenó a personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros a investigar el suceso.

Según señala Soyiquique.cl, la teoría del hombre se derrumbó cuando la policía revisó el registro de las cámaras de seguridad del motel, y quedó al descubierto que no existió tal secuestro.

En declaraciones recogidas por el mismo medio, un testigo aclaró que “Él llegó acompañado de un travesti hasta el motel, pero en ningún momento lo hizo siendo intimidado. Él se bajó del auto, cerró la cortina e ingresó a la pieza. Después de un rato salió su acompañante, quien le quitó las llaves del auto y se fue caminando”.

El capitán del OS9 de Carabineros, Pedro Muñoz, por su parte, sostuvo que “el Fiscal de turno Iquique requirió que realizáramos diligencias investigativas por un delito de secuestro y de acuerdo a nuestro protocolo de actuación, iniciamos la indagatoria con algunas declaraciones tanto de la propia víctima como de testigos. También fue posible obtener respaldo de algunas cámaras de seguridad, evidencias que están siendo analizadas en conjunto para determinar fehacientemente los hechos ocurridos”.

Notas relacionadas