Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Enero de 2018

The Clinic cierra el 2017 con premio a la mejor portada del año

"Murió Agustín Edwards, tápenlo con diario" fue la ganadora del concurso tuitero organizado por LasPortadasDeTuVida, con un 60% de las preferencias.

Por

Se dice que este pasquín tiene buen ojo para inmortalizar los sucesos más relevantes del acontecer nacional. En este contexto, la portada publicada el pasado jueves 27 de abril, tres días después de la muerte de Agustín Edwards, es una muestra de ello.

Así lo reconoció un concurso organizado por LasPortadasDeTuVida en Twitter, quien llamó a votar para premiar a la mejor portada del 2017.

Con el 60% de las preferencias, este medio se quedó con el cetro tras vencer a destacados participantes.

https://twitter.com/vidaenportadas/status/947587384975216640

De esta forma, “Murió Agustín Edwards, tápenlo con diario” se transformó en la más votada por los usuarios.

La portada en cuestión recuerda la responsabilidad que tuvo la línea editorial de los medios controlados por Agustín Edwards Eastman antes y después de la dictadura comandada por Augusto Pinochet, cuando El Mercurio y La Segunda se transformaron en los principales entes desestabilizadores del gobierno de la Unidad Popular y, posteriormente, defensores del régimen.

Por motivos como este es que a Edwards, hasta la actualidad, se le considera como uno de los rostros civiles más importantes del golpe y de la dictadura.

En los días precedentes y posteriores a su fallecimiento, The Clinic reunió una serie de artículos que dejan en evidencia este carácter: las portadas más siniestras de sus diarios, su relación con Pinochet, su ferviente anticomunismo, el caso que comprobó su vínculo con organismos represivos y el histórico día en que fue declarado reo por un montaje de El Mercurio.

Notas relacionadas