Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Enero de 2018

Fidel Espinoza, diputado: “La nueva política involucra cambiar rostros, involucra también cambiar ideas”

"Si queremos recuperar el Gobierno, tenemos que mirar hacia adelante y mirar hacia adelante también implica que vamos a tener un Gobierno con dos tipos de oposición distintas", dice el titular de la Cámara.

Por

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, en una entrevista para Radio Cooperativa, afirmó que no está de acuerdo con regresar a la “vieja Concertación” tras la derrota electoral, ya que con la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda, es tiempo de una “nueva política”.

“La nueva política involucra cambiar rostros, involucra también cambiar ideas y, desde ese punto de vista, volver a la vieja Concertación… la Concertación, para mí, forma parte del pasado político del país”, reflexionó Espinoza.

“Si queremos recuperar el Gobierno, tenemos que mirar hacia adelante y mirar hacia adelante también implica que vamos a tener un Gobierno con dos tipos de oposición distintas, porque con el Frente Amplio tenemos que converger en muchas materias probablemente, pero vamos a ser dos oposiciones que van a tener sus identidades propias”, sentenció el presidente de le Cámara.

Sobre las relaciones con el Partido Comunista, el parlamentario no ve como algo bueno prescindir de aquella alianza, “hemos sido Gobierno con ellos. No demonizo la relación con el Partido Comunista, el PC ha tenido una actitud responsable dentro del Gobierno y sus dirigentes tampoco se han extralimitado en ninguna materia. Hemos tenido discrepancias también en algunos puntos, pero creo que buscar las causas ahí no creo que sea el elemento de fondo”.

 

Notas relacionadas