Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Enero de 2018

Igualdad de género: Islandia se convierte en el primer país en exigir mismo salario para hombres y mujeres

El gobierno islandés planea erradicar completamente la brecha salarial para 2020.

Por

Junto a la llegada del 2018 entró en vigencia la ley que exige igualdad salarial en Islandia, convirtiéndose así en el primer país que multará a las empresas o entidades gubernamentales que no muestren paridad.

La nueva ley fue aprobada con el apoyo de la centro-derecha islandesa y de la oposición, en un parlamento en el que casi la mitad de todos los miembros son mujeres.

“Esta legislación es básicamente un mecanismo en el que empresas y organizaciones evalúan cada trabajo que se está haciendo, y obtienen un certificado (…) si están están pagando a las mujeres y a los hombres de forma igualitaria” dijo Dagny Osk Aradottir Pind, miembro de la Asociación de los Derechos de las Mujeres Islandesas, a Al Jazeera.

Durante los últimos 9 años, este país ha sido calificado como la nación con mayor igualdad de género en el mundo según el Foro económico Mundial.  Islandia encabeza esta lucha junto con Noruega, Finlandia, Ruanda y Suecia. El gobierno islandés planea erradicar completamente la brecha salarial para 2020.

Notas relacionadas