Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

2 de Enero de 2018

El MIM presenta el Túnel del Universo este verano

El Museo Interactivo Mirador (MIM) inaugurará este jueves el “Túnel del Universo”, el hito más importante desde su creación en el año 2000. Esta será  la mayor exhibición interactiva sobre astronomía de Latinoamérica. Quienes visiten la muestra a contar del 4 de enero podrán repasar lo que ya se conoce del cosmos y la observación del […]

Por

El Museo Interactivo Mirador (MIM) inaugurará este jueves el “Túnel del Universo”, el hito más importante desde su creación en el año 2000. Esta será  la mayor exhibición interactiva sobre astronomía de Latinoamérica.

Quienes visiten la muestra a contar del 4 de enero podrán repasar lo que ya se conoce del cosmos y la observación del cielo, que serán las dos líneas temáticas de este atractivo montaje. Cuenta con 48 módulos interactivos dispuestos en dos niveles y busca acercar el conocimiento actual e investigación astronómica a niños, niñas, jóvenes y sus familias, a través de experiencias educativas significativas y recursos didácticos únicos para estimular el aprendizaje.

El “Túnel Universo” se ubicará en un edificio de 1000 metros cuadrados, de los cuales 700 metros estarán dedicados a la muestra, lo que equivale a tres salas regulares del museo.

El primer piso abordará lo que conocemos actualmente del universo como Sistema Solar, la vida de las estrellas, la Vía Láctea, las galaxias, el Universo temprano; en tanto, el segundo nivel, estará dedicado a la observación del cielo, destacando las ventajas del territorio chileno como lugar privilegiado para la exploración y la forma en que la luz es usada por la astronomía como herramienta de estudio.

El horario de visita será de  las 10:30 a las 18:30 horas. La entrada tendrá un costo de $2.700 para estudiantes y tercera edad, mientras que los adultos pagarán $3.900.

Temas relevantes

#Exhibición#MIM#Universo

Notas relacionadas