Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Enero de 2018

Primer cara a cara entre el Gobierno y la Nueva Mayoría luego de la derrota de Guillier

En la reunión se hablará sobre el futuro de la coalición y sobre los compromisos de los parlamentarios de la Nueva Mayoría en lo que resta de gobierno.

Por

Esta martes a las 8:30 horas, el Gobierno y los partidos de la Nueva Mayoría se reunirán en el primer Comité Político del año, luego de la derrota de Alejandro Guillier el pasado 17 de diciembre en el balotaje ante Sebastián Piñera.

En la cita, se espera que se analice el fracaso electoral, revisando los roles de los partidos y el Ejecutivo.

Tema sobre la mesa en los últimos días, también se vislumbra la revisión de cómo se articulará la oposición a partir del 11 de marzo. Los ejes están puestos en la relación entre la DC y el resto de las colectividades, los supuestos acercamientos del PC con el Frente Amplio y  la reformulación del bloque PS-PPD, entre varios otros temas.

Por otro lado, los ministros buscarán reafirmar el compromiso de los parlamentarios de la Nueva Mayoría con la agenda legislativa que impulsarán en el Congreso, la cual, entre otras cosas, incluye la reforma de educación superior, el proyecto sobre identidad de género y las iniciativas para modernizar el sistema de pensiones.

 

Notas relacionadas