Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Enero de 2018

Transexuales podrán unirse a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos pese a la oposición de Trump

El veto de Trump generó denuncias de miembros de las Fuerzas Armadas y de movimientos sociales, considerando discriminatoria la decisión del mandatario.

Por

A partir de este año, las personas transexuales que quieran unirse a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos podrán hacer su solicitud,  a pesar de los intentos del presidente, Donald Trump, de prohibir la medida impulsada por su predecesor, Barack Obama,  en virtud de una orden judicial que impidió al Gobierno continuar con el veto a ese colectivo.

En pasado agosto, Trump emitió una orden para instruir al Pentágono en la implementación de una prohibición de alistamiento a los transexuales, así como el fin del servicio para aquellos que ya estuvieran sirviendo en el Ejército. La medida generó diversas denuncias por partes de miembros de las Fuerzas Armadas y de movimientos sociales, quienes consideraban discriminatoria la decisión del presidente estadounidense.

”Tal y como manda la orden judicial, el Departamento de Defensa está preparado para comenzar a dar acceso al servicio militar a los solicitantes transgénero. Todos los solicitantes deben reunir todos los estándares de acceso”, dijo a Efe una portavoz del Pentágono, Heather Babb.

Obama ordenó en junio de 2016 eliminar la prohibición de que los transexuales sirvieran abiertamente en las Fuerzas Armadas estadounidenses, aunque programó el inicio de su reclutamiento para enero de 2018.

 

 

Notas relacionadas