Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Enero de 2018

Demandan a Spotify por mas de US$mil millones por infringir derechos de autor

Decenas de artistas no estarían percibiendo remuneración por la música que se presta en Spotify, plataforma que está disponible en 60 países, abarcando prácticamente todo América, acusa la editora denunciante, Wixen Music.

Por

La prestigiosa editora musical Wixen Music, demandó en un tribunal de California a Spotify por considerara que viola los derechos de autor al no pagar por las canciones que incluye en su oferta.

La demanda llega a la suma de 1.600 millones de dólares, una cantidad que surge de los 150.000 pedidos por los 10.784 temas de su catálogo utilizados por Spotify, informó el sitio The Hollywood Reporter.

“Mientras Spotify se convirtió en una compañía de miles de millones de dólares, los compositores y sus editores, como Wixen, no fueron capaces de compartir justa y legítimamente del éxito de Spotify, ya que Spotify en muchos casos usó su música sin licencia y sin compensación”, expresó la editora.

Spotify se abstuvo de hacer comentarios a la prensa al señalar que el proceso está en marcha, pero cuestionó que Wixen Music cuente con contratos que dejen constancia de la autorización de los artistas para emprender una acción legal.

Notas relacionadas