Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2018

Presidenta Bachelet defiende su legado: “Me enorgullece que en vez de cifras, tengamos obras que mostrar”

"Aunque alguno intentará decir que no hicimos nada en Aysén o como otros que dijeron después de mi mensaje que ese Chile mejor del que estaba hablando estaba sólo en mi cabeza, que era una mentira. Estoy convencida que los niños que visitamos hoy están mucho mejor que ayer", afirmó la Jefa de Estado durante una actividad este miércoles.

Por

La Presidenta Michelle Bachelet defendió con todo los avances que ha efectuado su gobierno en Chile, todo esto en medio de un contexto en el que muchos han criticado el posible retroceso que ha provocado.

Según consigna Emol, durante la inauguración del Museo Regional de Aysén, la Jefa de Estado afirmó que durante el gobierno de Piñera no podrán eliminar todos los avances y beneficios sociales que introdujo en su administración, como la gratuidad en la educación.

“Esperamos que no haya marcha atrás y que por el contrario, se siga avanzando con mucha fuerza”, lanzó la Mandataria.

Sobre el trabajo realizado en estos cuatro años, aseguró que “eso es cumplir compromisos, hacer cambios que buscan ampliar derechos. Eso es recuperar la responsabilidad del Estado con los habitantes de todo el territorio, proteger, dar garantías a todos de que no están solos. Es la manera de afirmar que hay un país detrás del esfuerzo que ustedes hacen cada día”.

Añadió que “este es el camino que debemos profundizar, el de gobiernos que de ahora en adelante deberán reconocer y apoyar a quienes habitan las zonas extremas de nuestro territorio. Estoy orgullosa de que este trato participativo y justo sea el nuevo estándar”.

Quizás como una suerte de palo dedicado a la derecha, Bachelet resaltó esta tarde que “me enorgullece que en vez de cifras, tengamos obras que mostrar y cualquiera puede apreciar, que en vez de indicadores y curvas haya historias de familias más felices”.

A renglón seguido apuntó a que “aunque alguno intentará decir que no hicimos nada en Aysén o como otros que dijeron después de mi mensaje que ese Chile mejor del que estaba hablando estaba sólo en mi cabeza, que era una mentira. Estoy convencida que los niños que visitamos hoy están mucho mejor que ayer…Y aunque algunos digan que no hicimos nada por Aysén, las obras y avances en educación, en infraestructura, en salud, en medioambiente, en vivienda, están a la vista. Por eso no se puede pretender borrar lo que Chile ya conquistó, un Chile mejor”.

En otros pasajes, Bachelet agradeció a todos los presentes de la cita en Aysén “por estos años, por darme la oportunidad de haber sido, aunque todavía soy hasta marzo, su Presidenta. Por haber creído que podíamos hacer las transformaciones para mejorar su calidad de vida y me voy contenta porque veo esas transformaciones y estamos cumpliendo los compromisos con esta hermosa región”.

Notas relacionadas