Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Enero de 2018

Las 15 series imperdibles para deleitarse este 2018 según Vanity Fair

Series que continúan con nuevas temporadas y otras que comienzan. El drama y el crimen son los géneros favoritos, para también hay una para deleitarse con las nuevas tecnologías y otra cuyo electo está formado en su mayoría con personas del movimiento LGTB

Por

1- American Crime Story

La serie está basada en crímenes reales. En esta segunda temporada será el turno del asesinato del diseñador italiano Gianni Versace a las puertas de su mansión de Miami en julio de 1997 . Penélope Cruz como Donatella Versace será uno de los grandes atractivos de un reparto que también incluirá a Ricky Martin y Darren Criss.

2- Mosaico

Dirigida por Steven Soderbergh y con Sharon Stone como protagonista, la ficción permitirá a la audiencia escoger, incluso, el final. Se emitirá en HBO linealmente, pero que a través de una app en Smartphone o Tablet permitirá que cada espectador reconstruya la historia a lo Elige tu propia aventura. Con Sharon Stone como estrella principal del reparto, seguro que muchos reconstruyen el relato más de una vez y dos.

3- La peste

El próximo 12 de enero se estrenan los seis episodios de la que promete ser una de las mejores series españolas del año. La historia de este thriller está ambientada en la Sevilla del siglo XVI, una ciudad rica, donde las intrigas políticas y religiosas están a la orden del día, y donde un hombre recibe el encargo de rescatar a un niño cuyo padre ha muerto a causa de la gran epidemia de peste bubónica que acecha la ciudad.

4- Sharp objects

Amy Adams, Patricia Clarkson y Gillian Flynn, con esos tres nombres a bordo es imposible no apostar por Sharp Objects, basada en la novela de Flynn Heridas abiertas, como uno de los éxitos seguros de la temporada. La autora de Perdida vuelve a contarnos una historia en la que nada es lo que parece y Amy Adams y Patricia Clarkson mantendrán un intenso duelo madre hija con un crimen y demasiados secretos de fondo.

5- The alienist

Daniel Brühl y Luke Evans, las últimas tres estrellas de Hollywood que llegan a la televisión tienen la responsabilidad de protagonizar una de las ficciones más esperadas de 2018.  Nos contará las andanzas de un “alienista” o sea, un psiquiatra, que tratará de detener a un sanguinario asesino en serie en el Londres del siglo XIX.

6- The terror

La novela homónima de Dan Simmons sobre la expedición de la Armada Real Británica en busca del paso del Noroeste servirá como base a esta historia de horror y supervivencia con tintes sobrenaturales.

7- 9-1-1

En su afán por conquistar todos los géneros Ryan Murphy y Brad Falchuk se sumergen en el procedimental definitivo aunando en la misma acción bomberos, paramédicos y policías y exprimiendo al máximo su potencial dramático.

8- Pose

Ryan Murphy y Brad Falchuk añaden un nuevo título más a su reinado televisivo. Centrada en la década de los ochenta en Nueva York y concretamente en las competiciones de baile y la comunidad LGTBQ, contará con Kate Mara y Evan Peters como protagonistas e incorporará a un buen número de actores transgénero.

9- Castle rock

La serie, en la que confluirán elementos de las obras más destacadas de Stephen  King, contará con dos actores vinculados a dos grandes éxitos del escritor de Maine: Sissy Spacek, protagonista de Carrie y Bill Skarsgård, el Pennywise de la nueva It.

10- Wako

En 1993 y ante las cámaras de la televisión americana, setenta y seis personas, entre ellas 21 niños, todos miembros de la secta de los Davidianos, perdieron la vida tras permanecer encerrados y asediados por la policía durante un mes y medio. Al frente de ellos su líder David Koresh que en la adaptación televisiva tendrá los rasgos de Taylor Kistch.

11- The resident

Tras despedirse de The Good Wife y Revenge, Matt Czuchry y Emily Van Camp protagonizan el drama médico que competirá por el trono de los procedimentales con la imbatible Anatomía de Grey y The good doctor, la revelación de la pasada temporada.

12- Here and now

Alan Ball vuelve a televisión con un drama sobre un matrimonio y sus cuatro hijos, tres de ellos adoptados y de distintos orígenes. Ball, más cerca de American Beauty que de sus series de corte fantástico, contará en los papeles principales con los oscarizados Tim Robbins y Holly Hunter.

13- Electric dreams

El gran estreno de ciencia ficción del año llegará el 12 de enero a través de Amazón. Electric Dreams, la adaptación de diez relatos de Philip K. Dick, autor de Blade runner y Minority Report, contará en su elenco con Bryan Cranston, que también ejercerá de productor, Steve Buscemi, Geraldine Chaplin, Anna Paquin y Greg Kinnear.

14- Kiri

Crímenes, desapariciones, tensiones familiares y una sociedad fragmentada son los elementos de un texto escrito por Jack Thorne autor de Harry Potter y el legado maldito.

15- Altered carbon

¿Hay vida después de la muerte? O más bien, ¿es posible resucitar? Esta serie basada en la novela de Richard Morgan parte de la premisa de que la memoria y la consciencia se puede reimplantar en otro cuerpo una vez que el propio muere.

Temas relevantes

#2018#estrenos#Series

Notas relacionadas