Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Enero de 2018

Las confesiones de Charles Aránguiz a casi tres meses de que Chile quedara fuera del Mundial

Por

“Todavía existe dolor. Ahora, cuando se acerca la fecha para que comience la Copa de Mundo, uno piensa muchas cosas. Es duro no estar en el Mundial cuando tuvimos tantas chances”, dice Charles “El príncipe” Aránguiz en diálogo con LUN y cuando ya se cumplen casi 90 días del partido en que Chile queda fuera del Mundial de Rusia 2018, aunque muchos coinciden en que el hecho acontece antes.

“Después del partido que perdimos con Paraguay le preguntaba a mis cercanos cuáles eran las posibilidades de clasificar, al menos, al repechaje. Al final, hay que resignarse aunque cueste. No vamos al Mundial. Como todas las cosas, el dolor pasará, pero cuesta”, reitera el ex Universidad de Chile.

Aránguiz, como otros jugadores, afirma que en su opinión “perdimos la clasificación con Paraguay en Santiago. No le tomamos el peso a ese partido que era clave. Cada uno tiene su opinión, pero casi todos en la Selección concordamos en que ese fue el partido que nos dejó fuera de Rusia. Después perdimos con Bolivia y Brasil, pero el Mundial se nos fue ante los paraguayos”.

“No he hablado con mis compañeros”

Transcurrido el tiempo en que el dolor se mantiene presente, el volante del Bayer Leverkusen confiesa que después del partido con Brasil no volvió a hablar con el resto de los jugadores de la Roja. “Todos quedamos muy dolidos y lo que menos queríamos era hablar de la eliminación. Podrás entender que menos íbamos a tener las ganas de hablar de todo lo que publicó la prensa”, dice.

Al respecto, se toma un momento para referir lo expuesto entonces por la esposa de Claudio Bravo, quien dejó entrever actos de indisciplina de algunos. “Para mí, la mujer de Claudio solamente defendió a su marido. Si bien escribió algunas cosas, nunca apuntó a nadie en particular ni dio un nombre en específico. Esa es mi sensación. Y mientras no dé un nombre, no me afecta el tema. La mujer defendió a su marido y punto. El resto de las especulaciones me las tomo como cualquier tontera que se habla, sobre todo, en redes sociales”, es lo que ofrece como respuesta.

Finalmente, sobre Juan Antonio Pizzi dice que  “varios pensaron que él era un tipo aparte del grupo, que estaba solo y que por eso no le dolió la eliminación de Chile. Yo pienso que estaba en todo su derecho a dirigir a otra selección. El resto me lo guardo para mí. Seguir dándole más vueltas no ayuda mucho. Hablar más de él ahora no vale la pena. Las cosas se tienen que hablar en el momento. Después no tiene sentido. El tema es que no vamos al Mundial y punto. Cada uno tiene su opinión, pero en lo que a mí respecta, todavía me duele no ir a la Copa del Mundo”.

Notas relacionadas