Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2018

El giro político del ex RN Álvaro Ballero: “Ahora voto por RD y admiro a Boric y Jackson”

"Es inevitable que viendo la vida no te vuelvas más pluralista, más de izquierda. Me gustaría ver más diversidad. Eso nos hace mejores personas. Me gustaría ver familias homoparentales en el colegio de las niñitas, no quiero que sepan de la homosexualidad por Ricky Martin", aseguró.

Por

El ex chico reality, Álvaro Ballero, concedió una entrevista a la revista Paula, instancia en la que explicó su rotundo giro político en el que pasó de militar en Renovación Nacional hace algunos años, a votar ahora por Revolución Democrática y admirar a Boric y Jackson.

De acuerdo a dicha entrevista, Ballero recordó que en un momento ingresó a estudiar Administración Pública en la Universidad de Valparaíso para luego enfocarse en la política militando por RN.

Sin embargo, todo eso cambió para Ballero, ya que no se siente cercano ni representado con las posturas e ideales de la derecha:

“Ahora voto por RD y admiro a Jackson y a Boric porque tener hijos me hizo darme cuenta de la injusticia que es que haya niños que porque nacen en determinada comuna no tienen acceso a buena educación ni salud, tampoco a una plaza para jugar”.

Añadió que “estoy a favor del aborto en tres causales y también del matrimonio igualitario”.

En otros pasajes, enfatizó que “es inevitable que viendo la vida no te vuelvas más pluralista, más de izquierda. Me gustaría ver más diversidad. Eso nos hace mejores personas. Me gustaría ver familias homoparentales en el colegio de las niñitas, no quiero que sepan de la homosexualidad por Ricky Martin”.

“Hay que botar prejuicios. Abrir la cabeza”, sentenció.

Notas relacionadas