Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Enero de 2018

Ossandón: “En Chile mucha gente te hace zumbar sólo porque opinas distinto”

"Estoy orgulloso de ser técnico agrícola. A mí me gusta que me midan no por los títulos que tengo, sino por lo que he hecho. Desafío a cualquiera que mida lo que hicimos en Puente Alto y lo compare con lo que se ha hecho en Vitacura, Las Condes, les pego 10 patadas en desarrollo, en lo que quieras medir".

Por

El excandidato presidencial y senador, Manuel José Ossandón, participó en la sección mi Manifiesto del diario La Tercera , y soltó varias joyitas. Recordó cuando le dijo a su contrincante en Chile Vamos, Sebastián Piñera, “no te declararon reo por lindo”, durante un debate antes de las primarias de la derecha.

Acá rescatamos algunas de sus frases más destacadas.

“Debo haber tenido todos los déficits que ahora les diagnostican a los niños. Pero en esa época no se conocían. Nunca fui un gallo estudioso, me cargaba el colegio, pero nunca repetí de curso y es un mito eso de que me echaron de varios colegios”.

“En el colegio, una vez quise ser presidente de curso y no saqué ni un solo voto. Nunca más lo intenté. Cuando en 1992 mi padre me planteó la idea de que podía ser un buen alcalde de Pirque, dije que la política me parecía rasca. Tenía 29 años y no la entendía”.

“No vengo de una familia de fortuna. Mis padres tenían un buen pasar, pero no viajábamos a ningún lugar, ni íbamos a esquiar los fines de semana. El primer viaje que hicimos en familia fue ya de grandes, a Mendoza, en auto, todos en una renoleta. Mis papás siempre han sido personas muy austeras y tuvieron el pasar de un agricultor normal, con periodos muy endeudados y otros mejores”.

“La cosa más brava que he dicho en política fue cuando le dije a Piñera “no te declararon reo por lindo”. Fue muy dura. Pero fue una reacción violenta cuando me dijo que yo era “un mentiroso profesional”. No la habría dicho jamás si no me hubieran insultado. La frase fue magistral y me salió del alma. Para la gente de izquierda, esa frase va a ser la mejor que se ha dicho en los últimos 20 años, mientras que para la gente de derecha será el insulto más grande de los últimos 20 años”.

“Estoy orgulloso de ser técnico agrícola. A mí me gusta que me midan no por los títulos que tengo, sino por lo que he hecho. Desafío a cualquiera que mida lo que hicimos en Puente Alto y lo compare con lo que se ha hecho en Vitacura, Las Condes, les pego 10 patadas en desarrollo, en lo que quieras medir. Me importan los estudios, pero yo no estudié porque no pudiera, sino porque no quise, quería trabajar. Paulmann, Leonidas Vial y Jorge Marín, presidente del grupo CGE, exitosísimo, es técnico del IPV y a ellos nadie les anda pidiendo títulos o ninguneándolos, ¿por qué?, porque tienen lucas, son poderosos”.

Notas relacionadas