Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Enero de 2018

Piñera: “si yo fuera Presidente, y como lo hice cuando visité Cuba, sí me reuniría con la disidencia”

Sebastián Piñera se reunió esta mañana con la ex Fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, cesada en su cargo por las acusaciones de traición de la Asamblea Constituyente. Luego de de la reunión, hizo sus críticas al viaje de Bachelet a La Habana y se mostró preocupado por la situación de Venezuela.

Por

El presidente electo, Sebastián Piñera, luego de su reunión con la opositora al régimen de Nicolás Maduro, la exfiscal general Luisa Ortega, se refirió al viaje de Michelle Bachelet a Cuba, criticando la agenda de la mandataria, por no incluir reuniones con disidentes en La Habana.

“Cuba no es una democracia, tampoco hay libertades y respeto a los Derechos Humanos, y si yo fuera Presidente, y como lo hice cuando visité Cuba, sí me reuniría con la disidencia y con los cubanos que están luchando por recuperar su libertad, democracia y Estado”, expresó Piñera.

Con respecto a Venezuela, Piñera precisó que “miramos con mucha preocupación y con mucha solidaridad lo que está ocurriendo en Venezuela, porque está viviendo una crisis gravísima, política, económica, social y humanitaria”.

“Es fundamental que Venezuela abra las puertas a elecciones libres, transparentes y que den garantías a todos, que se liberen a los presos políticos, se restablezca el Estado de derecho y también que se logre la unidad de todas las fuerzas democráticas en Venezuela”, sentenció.

 

Notas relacionadas