El presidente electo, Sebastián Piñera, luego de su reunión con la opositora al régimen de Nicolás Maduro, la exfiscal general Luisa Ortega, se refirió al viaje de Michelle Bachelet a Cuba, criticando la agenda de la mandataria, por no incluir reuniones con disidentes en La Habana.

“Cuba no es una democracia, tampoco hay libertades y respeto a los Derechos Humanos, y si yo fuera Presidente, y como lo hice cuando visité Cuba, sí me reuniría con la disidencia y con los cubanos que están luchando por recuperar su libertad, democracia y Estado”, expresó Piñera.

Con respecto a Venezuela, Piñera precisó que “miramos con mucha preocupación y con mucha solidaridad lo que está ocurriendo en Venezuela, porque está viviendo una crisis gravísima, política, económica, social y humanitaria”.

“Es fundamental que Venezuela abra las puertas a elecciones libres, transparentes y que den garantías a todos, que se liberen a los presos políticos, se restablezca el Estado de derecho y también que se logre la unidad de todas las fuerzas democráticas en Venezuela”, sentenció.