Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Enero de 2018

Poca bola al papa en Chile: Sólo un 23% considera que la visita es muy importante

Según la última encuesta Cadem, la imagen positiva del Papa Francisco cae un 19%, de un 71% en junio del 2017, mes en que se anunciaba su visita a Chile, a un 52% en la semana previa a su llegada.

Por

Sólo un 23% de los chilenos cree que la visita del Papa Francisco será muy o bastante importante para el país, un 26% señala que será algo importante y un mayoritario 50% la considera, poco o nada importante, resultado que da cuenta de un aumento en 24 puntos respecto a la medición del mes de junio, recoge la encuesta Cadem este lunes.

Entre los católicos también se vio afectada la importancia de la llegada del pontífice, cayendo 20 puntos, de un 55% a un 35%. La única cifra que mejoró, es la del conocimiento de su llegada, un 98% de los encuestados están enterados, a diferencia de junio, en el que 79% sabía de la visita del Papa.

Además, 52 % dice tener una imagen muy positiva o positiva del Papa Francisco. Tal cifra retrocedió 19 puntos en relación a junio (cuando era de 71%), mes en que se anunciaba su visita al país.

Finalmente, un 41% dice estar de acuerdo con que se haya declarado un feriado especial en las ciudades donde estará el Papa Francisco, mientras que un 54% está en desacuerdo con la medida señalada.

 

Notas relacionadas